sábado, octubre 28, 2006

A flor de piel

Como veis, ya empiezo a mantener cierta frecuencia a la hora de publicar los textos, espero que este último sea de vuestro agrado pese a que sea más bien cortito.



El viento es el más poderoso de los elementos, el único capaz de hacer florecer los pensamientos que uno guarda con recelo. No importa con cuanta fuerza los intentes ocultar, él tiene el don de sonsacarlos y guardarlos o mostrarlos donde cualquiera los pueda ver.

No lo subestimes, ayer mismo lo ví actuar, empezó con furia a agitar las páginas de tus sentimientos, esos que guardas tan adentro. Ellos se resistían, no querían ceder, él doblegaba a los punzantes límites del papiro que ya nada podían hacer. Una mano invisible los pasaba con prisa, indecisa, marchaba adelante y atrás, luego se detenía. Y yo..., yo mientras tanto leía una palabra de amor reflejada en tu sonrisa mientras vislumbraba un sincero cielo azul. Segundos después en mi oído susurrabas lo que ya conocía.

Etiquetas:



jueves, octubre 19, 2006

Día a día

Con el texto que escribí ayer y presento hoy espero regresar a una cierta continuidad entre la publicación de estas pequeñas paranoias que pasan por mi cabeza. Por el momento dejo el texto de esta semana y anuncio que la semana próxima presentaré otro más.


Cada día es hoy, no hablamos de ayer, ni de ayer ni de mañana. El ayer ya sucedió, vino, estuvo y sin un adiós su vida quebró. Nos contó su historia, describió lo sucedido, lo sentimos nacer y morir, su joven corazón dejó de latir. Apuesto a que eso nadie lo ha notado,ni siquiera recibió una palabra de despedida, pero bueno, ya es tarde para forzar lamentos de simpatía.

El mañana es nuestro gran desconocido, no lo conocemos, podemos planear como irá vestido, si de negro marchitar o con una fina túnica verde esperanza. Pero por más que deseamos controlarlo no dejamos de tropezar con un caballo salvaje e impredecible, un ejemplar precioso que vendrá galopando y se irá, lo veremos frente a nosotros pasar sin reparar en él.

Siento desvariar, regresemos a hoy, él tiene pasado, presente y futuro, él solo es una vida, un mundo en evolución a estas horas ya decreciendo. Lo siento desfallecer.

"Descansa en paz, ya eres ayer"

Etiquetas:



lunes, octubre 09, 2006

DIS, Días de Inevitable Somnolencia

Para comenzar pido disculpas ya que hace mucho que no publico nada, pero apenas sí tengo tiempo para escribir a la vez que mantengo una vida social razonable.

Lo que dejo a continuación es un pequeño texto un poco irónico que he escrito hoy durante una larga clase de DIS (Diseño de Sistemas Digitales). Que nadie se confunda, la ironía empleada no ha sido con el fin de exagerar las cosas, sino más bien con la intención de hacer más amena la lectura de un tema tan aburrido como es el propio aburrimiento.


El polvo blanco cae suave sobre la repisa metálica, desciende lentamente hacia su destino. Se siente pesada, como los párpados de los alumnos que la observan con desgana. Sus ligeros vaivenes se acompasan con el soplar que sigue al ronquido, la sinfonía que suena como fondo del soporífero discurso.

Los unos se enfrentan a los ceros en una interminable guerra de productos. Una batalla sin fin ni sentido, un enciende y apaga de los imaginarios interruptores del día. El profesor juega el rol de un pésimo comentarista sin entusiasmo.

Al otro lado de la clase se atisba una esperanza de atención hacia los números. Dos amigos se ponen de acuerdo para encerrar de una forma ordenada a los primeros nueve valores de las matemáticas. En ochenta y una salas los custodian, clasificadas en pisos y pasillos, en los corredores de la vida quedan encerrados sus fieles amigos.

Etiquetas:



Publicidad

Licencia