viernes, enero 12, 2007

Cubo de Rubik

Ante todo, disculpas por la falta de actualización en este blog, pero los exámenes me aguardan impacientes a la vuelta de la esquina y tras pasar un par de horas pegado a circuitos, letras y símbolos matemáticos lo que menos te apetece es seguir viendo más y más letras.

Pero tranquil@s, esta entrada no es para una simple disculpa, sino para compartir mi nueva afición con quien lea estas líneas, esta consiste en el denominado como "Cubo de Rubik", coloquialmente conocido como "El cubo de los colores que se niegan a unirse en una misma cara".

A día de hoy no solo he aprendido ha montarlo en algo más de un minuto con el método principiante (link1, link2), sino que gracias a un amigo me he hecho con un DiY, unos cubos chinos famosos por su suavidad y velocidad. Estos cumplen la regla de las tres Bs (Bueno, Bonito, Barato), por 6,5€ (la mitad de lo que cuesta un medianamente decente) he recibido las piezas necesarias para montar el juguete.

El proceso es más simple de lo que cualquiera pueda pensar, basta con unir 5 de las piezas centrales mediante los tornillos (foto1, foto2, foto3) al kernel (foto1, foto2) y comenzar a colocar los vértices(foto 1, foto2). Poco a poco obtendremos algo así.

Para ver el resultado final y las fotos de todo el proceso click aquí.

Espero que os guste y que os animéis a intentar hacerlo, una vez conocidos los patrones es algo infantil que solo requiere de memoria y práctica.

Etiquetas:



Publicidad

Licencia