Ya hace tiempo que no actualizo este blog, en un principio por vagancia y luego ya por exámenes pero ahora que llega el verano... aunque este suponga un verano de estudios al haber mandado de una patada a unas cuantas asignaturas hasta septiembre, intentaré escribir más a menudo.
Para comenzar lo voy a hacer de un modo que quien no me conozca lo verá como atípico viniendo de mí, pero que no sorprenderá a los que me tienen que soportar día a día, pues supone otra de mis aficiones, la fotografía... Os presento una pequeña colección de imágenes de la villa bilbaína y de sus alrededores.
BBVA Este rascacielos es a día de hoy el edificio más alto de Bilbao y está situado frente a la estación de Abando. Siendo sinceros nunca me había llamado la atención este edificio pero cuando caminaba hacía un restaurante por la calle Berastegi y vi los edificios de alrededor reflejados en los cristales de este coloso no me pude resistir a desenfundar mi cámara y tras ajustar un par de parámetros disparé y este es el resultado.
Paseo del Arenal
Poco puedo decir sobre este lugar ya que pese a las pintadas que podemos observar en los cajones de madera, fue inaugurado hace apenas un mes. En una zona de su recorrido nos encontramos con este tejado sin paredes vestigio de la antigua estación de autobuses que se situaba en este mismo lugar.
MontefuerteEl Montefuerte es uno de los parajes verdes que rodean Bilbao, geográficamente hablando de encuentra en territorio bilbaíno, pero políticamente pertenece al pueblo de Arrigorriaga. Se encuentra a tan solo 5 minutos en tren desde la estación de Renfe de Abando (1,65€ ida y vuelta...). Buena parte del lugar ha sido asfaltada o cubierta de piedras/gravilla creando así una zona de paseo por buena parte del lugar. También a día de hoy muchas de sus campas han sido habilitadas como merenderos o zona de recreo para los niños. Pese a ello, cómo podemos ver en estas imágenes, no ha perdido su encanto.
En la primera foto observamos el lago colocado en la zona superior del monte. A su alrededor podemos encontrar diversas maquinas de hacer deporte como barras fijas o artilugios al más puro estilo militar. La segunda está tomada en el campo central, donde antiguamente se encontraba una cervecera, en el lugar de la cual solo hay escombros ...
Y esto es todo por hoy, espero que os gustase mi pequeño reportaje fotográfico... algún día espero colgar alguna foto más. Para quién sienta curiosidad... las fotos están tomadas con una Canon Ixus 60, una máquina compacta con un precio razonable y la calidad de imagen que podéis disfrutar...
Etiquetas: fotos