« Home | Cuestión de números » | Recuerdos del ayer »

Días de lluvia

Por el momento los dos textos que he colgado son textos más o menos antiguos, textos del viejo baúl como me gusta llamarlos, y quienes ya me conocen desde hace tiempo sin duda los abran leído. Por esta razón, la corta historia que encontraréis a continuación está escrita más recientemente, impulsada por nuevos acontecimientos de mi vida. Más información sobre estos acontecimientos bajo el cuento.


Me asomo a la ventana y solo veo una translúcida cortina que se extiende desde el cielo. Tras ella, apenas si puedo apreciar la difusa figura de unos edificios alumbrados por las escasas ventanas que a estas elevadas horas filtran la luz de su interior. El viento agita el húmedo velo que cubre mi vista, abre por unos instantes una grieta en la incesante cascada, una simple abertura por la que consigo divisar la ventana que queda frente a mí.

Veo la tenue y rojiza luz que inunda tu cuarto, un resplandor discontinuo que lo inunda todo en una nube de misterio. Siento como la cera de tu lámpara de lava se eleva con forma de burbuja por el cristalino líquido. En la pared se reflejan todos los objetos que se cruzan en el camino del ardiente magma, todos menos tú.

La luz no se atreve a reflejarte, temerosa de no lograr plasmar tu perfecta figura en la escarlata sombra. Y yo... yo no me atrevo a mirarte fijamente, pues si sin mirarte directamente mi corazón queda prendado de ti, no quiero imaginar que sucederá cuando mi curiosidad sea saciada al posar mi vista en tu sobrenatural belleza.


SOBRE EL TEXTO

Como ya se me escapó al principio, este es un texto nuevo, más o menos influenciado por el entorno que actualmente me rodea. Para comenzar la lluvia que me está estropeando el principio del verano se hace ver claramente, pues mientras tenía que estudiar el sol me abrasaba literalmente, sin permitir que me concentrara en lo que tenía que estar, y ahora que ya he terminado los estudios me encuentro con unos días húmedos que me estropean planes y no me permiten hacer todo lo que desearía. La otra cosa que podemos ver claramente es la intervención de una persona en esta vida que me está haciendo feliz con su simple presencia; gracias Nerea.

Etiquetas:



Publicidad

Licencia